VITAMINAS DE SOLIDARIDAD | Mandarinas ecológicas de L’Hort de L’Alé de Pedreguer para los afectados por la dana.
Un total de 2.000 kilos de mandarinas ecológicas, llenas de sabor y cargadas de solidaridad, han llegado desde L’Hort de L’Alé, en Pedreguer, para ayudar a quienes más lo necesitan. Las jornadas de recolección se llevaron a cabo los sábados 23 y 30 de noviembre, gracias al esfuerzo conjunto de voluntarios de Cáritas Xàbia, Cruz Roja y la Fundación Christian Olmos.
La mayoría de estas mandarinas se han distribuido entre familias de Catarroja afectadas por los daños de la DANA, brindándoles una ayuda necesaria en estos tiempos difíciles.
La iniciativa fue organizada bajo la coordinación del presidente de la Fundación Pascual Olmos y contó con la colaboración de representantes de Cáritas de las parroquias de Sant Bertomeu en Xàbia y Sant Miquel en Catarroja. Además, un grupo de jóvenes de Xàbia que se preparan para su confirmación participaron activamente en la actividad, destacando la implicación de la juventud en esta causa solidaria.
Un año mas, y van nueve, en L’hort de L ‘Alé se citaron voluntarios y miembros de la Cruz Roja para recolectar una importante cantidad de mandarinas que ayudarán a familias necesitadas en la Marina Alta. Entre los voluntarios se encontraban el alcalde de la Vall de Laguar, Juan Carlos Mengual y la regidora del ayuntamiento de Xabia, Pepa Gisbert. También la Asociación de Personas con Discapacidad de la Marina Alta (ADIMA), se verá beneficiada por esta producción solidaria. El presidente de la Fundación Christian Marc Olmos Vente, Pascual Olmos y el presidente de la Cruz Roja Xabia, Jose Luis Doménech coordinaron esta actividad en un ambiente de gran camaradería social y ecológica.
Jornada de recogida de mandarinas de la Fundación Christian-Marc Olmos Vente a favor de Cruz Roja Jávea y Dénia
El pasado sábado 26 de octubre tuvo lugar una nueva edición del “Día del Voluntariado Naranja”. Una jornada solidaria en la que la Fundación Christian-Marc Olmos Vente dona su producción de mandarinas ecológicas de L’Hort de l’Alé, situado en Pedreguer, Alicante.
Parte de la producción ha sido entregada a las Asambleas locales de Cruz Roja Española en Jávea y Dénia, que han recibido más de una tonelada de mandarinas para repartirlos entre las familias más necesitadas. Además la Fundación entregará 500 kg. adicionales a los miembros de ADIMA (Asociación de personas con discapacidad de la Marina Alta), a lo largo de las próximas semanas.
Como es ya tradición, a la recogida de mandarinas se unieron un gran número de voluntarios y amigos, tanto de la Fundación presidida por Pascual Olmos, como de la Asamblea Local de Cruz Roja en Jávea, presidida por Jose Luis Domenech.
Jose Luis Domenech de Cruz Roja y Pascual Olmos de la Fundación Christian-Marc Olmos
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Estoy de acuerdoPolítica de privacidad