Cultura de la sostenibilidad

L’Hort de L’Alé

Antes Después

L’Hort de L’Alé

L’Hort de L’Alé declarado de Interés Comunitario (el 7 de septiembre de 2015) es un proyecto de la Fundación Christian-Marc Olmos Vente, basado en la promoción de la sostenibilidad, en su faceta ecológica (certificado por el CAECV), etnológica (museo de la pasa) y solidaria (apoyo a la integración de personas con discapacidad y acción social). Incluye entre sus elementos, edificios restaurados del siglo XIX (Riu-Rau, casita rural) y una de las pocas estufas de pasa en la provincia de Alicante. Además de 40 variedades de frutales, predominando el mandarino ecológico, áreas de hierbas aromáticas y de hierbas silvestres alimenticias.

Se organizan visitas para grupos (mínimo 10 personas). Contacte con nosotros: fchristianmov@gmail.com
  • Ubicación: Urbanización La Sella, Pedreguer. Alicante (a 50 m de la entrada principal) (Ver mapa)

L’Hort de L’Alé refleja en su nombre la esencia de la Fundación Christian Olmos: «Make life your prayer» (Vive tu vida como una oración)

«L’Alé» en castellano «el Aliento», representa la gratitud y el respeto por el mejor don que nos han dado: la vida misma.

Las “7 Fábulas de L’Alé”, se basan en vivencias verdaderas de geckos, tejones, pájaros, abejas, árboles, insectos… que conviven en un entorno de armonía. Están escritos con respeto por la naturaleza sostenible y con una filosofía educativa positiva. ( Descargar en pdf )

L’hort de la L’alé forma parte de la Ruta dels Riuraus

Voluntariado Naranja

Voluntariado-naranja-2020
Desde 2013 la Fundación Christian-Marc Olmos Vente organiza anualmente el Día del Voluntariado Naranja en el que voluntarios de entidades sin ánimo de lucro de la Marina Alta, como Cruz Roja de Jávea y Pedreguer y Cáritas Dénia, junto con voluntarios de la propia Fundación, recogen parte de la cosecha de mandarinas ecológicas de L’Hort de L’Alé para ser entregadas los usuarios de las mismas, las personas más desfavorecidas. Esta acción se enmarca, dentro de los objetivos de sostenibilidad y solidaridad que tiene la Fundación y ya se han repartido más de 15.000 kilos de mandarinas desde su inicio.
Agradecemos a todos los voluntarios y voluntarias su colaboración. Un cariñoso recuerdo para nuestro querido amigo Alvaro de Luna.

Temps de Pansa

A través de la colaboración entre la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Dénia y la fundación Christian-Marc Olmos, L’Hort de L’Alé, participa en su faceta de apoyo a la sostenibilidad y la etnología en el programa TEMPS de PANSA desde 2016, divulgando la cultura del proceso de elaboración de la pasa. Este ciclo anual se celebra cada mes de septiembre el Museo Etnográfico de Dénia de la mano de su director Josep Gisbert.

L’hort de L’Alé reconocido como socio de Honor de la asociación Riuraus Vius

Un paraíso frente al mar de cemento