Sobre la fundación

Fundación Christian-Marc Olmos Vente

«La Fundación Christian-Marc Olmos Vente» se constituyó en marzo de 2012, en memoria de Christian-Marc, fallecido en accidente de tráfico el 3 de abril de 2007, aunque su actividad ya había comenzado en 2008 con diversos proyectos en Etiopía.

Su filosofía es La Cuarta Vía que consiste en la economía competitiva del eco-ser, es decir, la armonía entre la persona, el entorno social y medioambiental y una competitividad económica saludable.

Esta filosofía está reflejada en los libros «Matsumae. Paseando por muchas vidas» (2020, Editorial Vinatea) de Pascual Olmos y «La Vida que Mereces»  (2013, Editorial Conecta) de Alex Rovira y Pascual Olmos.

Los proyectos de la fundación, que es de carácter familiar, están básicamente financiados por la familia Olmos-Vente y los ingresos derivados de los derechos del libro «La Vida que Mereces».

sobre-la-fundacion
sobre-la-fundacion3

Los pilares básicos de la fundación, y recogidos en su estatuto, son:

• Apoyo a la infancia y a la juventud en países en vías de desarrollo.
  • Promoción de la cultura de la integración de la discapacidad.
  • Promoción de la cultura de la sostenibilidad, especialmente en el ámbito agrícola.
  • Promoción del equilibrio mental y energético en las personas.

PATRONATO

• Presidente: Pascual J. Olmos Navarro.
  • Secretaria: Edith E. Vente Jansen.
  • Vocal: Paola E. Olmos Vente.
  • Vocal: Davinia S. Olmos Vente.