Algarroba ecológica del Hort de l’Alé, para ayudar a personas en riesgo de exclusión social.

Los 24 algarrobos centenarios de L’Hort de L’Alé han permitido la donación de unos 1.500 kgs de su preciado fruto. Han sido recogidos por Abdellah y Mohamed dentro del programa de “Voluntariado algarroba” que ha desarrollado la Fundacion Christian Olmos en favor de personas en riesgo de exclusión social y que se beneficiarán del 100% de los ingresos derivados por su venta. Este programa se une al de “Voluntariado naranja” que la Fundación efectúa cada otoño, con la donación de la cosecha de mandarina en favor de Cruz Roja y Caritas.

Mandarinas ecológicas de la Fundación Christian Olmos para la Cruz Roja de Xabia

Un año mas, y van nueve, en L’hort de L ‘Alé se citaron voluntarios y miembros de la Cruz Roja para recolectar una importante cantidad de mandarinas que ayudarán a familias necesitadas en la Marina Alta.
Entre los voluntarios se encontraban el alcalde de la Vall de Laguar, Juan Carlos Mengual y la regidora del ayuntamiento de Xabia, Pepa Gisbert.
También la Asociación de Personas con Discapacidad de la Marina Alta (ADIMA), se verá beneficiada por esta producción solidaria.
El presidente de la Fundación Christian Marc Olmos Vente, Pascual Olmos y el presidente de la Cruz Roja Xabia, Jose Luis Doménech coordinaron esta actividad en un ambiente de gran camaradería social y ecológica.

Ruta cicloturista en L’Hort de L’Alé

Dentro del programa de actividades del Ayuntamiento de Pedreguer, la empresa  “Endémica Natura” ha efectuado un tour ciclista por la “Ruta dels Riu Raus” que ha conjugado el disfrute de la flora autóctona con lugares emblemáticos como L’Hort del Alé (en la fotografía) de la Fundación Christian Marc Olmos Vente, donde se encuentra una de las pocas “estufas” para secar pasa, del s.XIX, que se conservan en la provincia de Alicante.