Infancia y juventud en países en vías de desarrollo

Dentro de la fundación se están llevando a cabo proyectos en la zona de Etiopía. La financiación de estos proyectos se ha realizado exclusivamente con fondos de la familia Olmos Vente y los derechos de autor de «La Vida que Mereces», a través de la necesaria colaboración de las Salesian Sisters de Zway.

PROYECTOS

Las actividades de la fundación empezaron en 2008, en memoria de Christian-Marc, fallecido en accidente de tráfico el 3 de abril de 2007. Entonces se concretaron una serie de proyectos de desarrollo en Etiopía que se han llevado a cabo hasta la actualidad.

• Aula de ordenadores en Zway. Permitió la renovación de 50 ordenadores. El aula de informática de las Salesian Sisters obtuvo el premio a la excelencia del Ministerio de Educación de Etiopía
  • Proyecto energía en el poblado de Girmama. Se ha llevado electricidad a través de postes y kilómetros de cableado, instalando transformadores en el poblado de Girmana en el área de Zway
  • Proyecto energía en el poblado de Boromo. Similar al anterior
  • Perforación de un pozo en el orfanato de Meki. A 100 metros de profundidad se consiguió agua potable que se suministra al orfanato y a la población a través de tuberías